sábado, 18 de diciembre de 2010

¿VICENTE IBOR VERSUS FONT DE MORA?



¿VICENTE IBOR VERSUS FONT DE MORA? (Comunicado Remitido desde Esquerra Unida Paiporta)

En publicidad, en “marketing”, en propaganda y en todas las variables imaginables sobre el tema, existe un elemento básico que se denomina: Color corporativo. Éste puede estar compuesto por un solo tono o por la combinación de varios tonos, ya sean armónicos entre sí o contrastantes.

Normalmente estos colores o tonos se disponen de forma y manera que nos evoquen sensaciones, estados de ánimo, tendencias ideológicas, etc. Así es tanto, que cada empresa y en el tema que nos ocupa, cada partido político tiene los suyos. Por ejemplo, UPyD emplea el color fucsia en su logotipo, posiblemente aludiendo a la condición femenina, que no feminista, de su lideresa y fundadora Rosa Díez; el PSOE utiliza el rojo como color corporativo, tal vez aferrándose al último valuarte de lo que le quede de la izquierda marxista que fue, ahora socialdemócrata inmerso en el neoliberalismo capitalista; tanto el PCE como Izquierda Unida mantienen con firmeza y convicción el rojo característico de la izquierda transformadora y luchadora y el PP, posiblemente añorando los colores usados por los ropajes de la falange de Franco, aquella que hacía cantar el “Cara al sol” a las niñas y niños a la entrada y salida del colegio, combinan en su logotipo e imagen corporativa el rojo y el azul.

Todo esto por banal que parezca no lo es. Ya se cuidan mucho los asesores de imagen en sugerir a los líderes y lideresas la corbata que se han de poner, la camisa nueva que les combina o cómo el fotógrafo/periodista “empotrado” en el partido ha de sacar la foto para que queden bien combinados los colores corporativos.

La coherencia en la imagen pública de una formación política es muy importante y valorada en las altas esferas de estos mastodónticos partidos, que gastan ingentes cantidades de dinero público en el cuidado de su imagen. Sin ir más lejos, aquí en Paiporta, estamos pagando un sueldo y no menor, a una asesora de imagen dedicada a eso, a cuidar la imagen, sobretodo la del alcalde y su partido político.


El equipo de gobierno del Partido Popular, está rayando la paranoia obsesiva con la utilización de su imagen corporativa en pancartas pagadas con nuestro dinero. Unas veces populistas como en el caso de las movilizaciones en contra del CIS y otras oportunistas como en el de la manifestación de la AMPA del CEIP Rosa Serrano, en reivindicación de la inmediata construcción del colegio que les pertenece, en un clamor desesperado en pos de la dignidad de la enseñanza en Paiporta



Como se puede apreciar comparando los carteles, la coincidencia es clamorosa. El alcalde está manipulando subliminalmente la voluntad de todos los paiportinos y paiportinas, arrogándose unas quejas que son de todos y todas. Además de no tener la valentía de firmar la convocatoria y enfrentarse al culpable directo de todo esto, el conseller de Educación Font de Mora.


No se puede nadar y guardar la ropa ante estos atropellos, mentiras y menosprecio a la comunidad educativa de Paiporta. En este tema es inadmisible ir a medias tintas. El ayuntamiento tiene que firmar el cartel como lo hizo en el caso del CIS. ¡Ah! claro, en éste se iba en contra del gobierno “socialista” y ahora se debería enfrentar al gobierno de PP y eso es peligroso ante sus expectativas políticas fuera de Paiporta.

Igualmente resulta increíble que los firmantes del cartel anunciador de la manifestación no se hayan dado cuenta de esta manipulación por parte del alcalde y si lo han hecho y lo han consentido doble error y doble gravedad por dejarse manipular.


Esquerra Unida Paiporta

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