viernes, 4 de febrero de 2011
EL AMPA DEL COLEGIO ROSA SERRANO DE PAIPORTA ENTREGA 3000 FIRMAS EN CONSELLERÍA PARA DEMANDAR LA INMEDIATA CONSTRUCCIÓN DE SU COLEGIO.
El Ampa del CEIP Rosa Serrano de Paiporta presentó el pasado miércoles 2 de Febrero cerca de 3000 firmas en Conselleria de Educación. Estas firmas, recogidas en una campaña que comenzó hace apenas un mes, apoyan la ya vieja demanda de la construcción de un nuevo colegio para sus hijos.
Estos niños llevan 5 años en situación precaria esperando un nuevo edificio, están por segundo año desplazados en barracones, y a la espera de que se derribe y construya de nuevo su colegio.
Desde entonces, todavía no se ha movido un solo ladrillo, ni en cuanto a demolición se trata ni, evidentemente, a la construcción.
La incompetencia de Conselleria y Ayuntamiento, llevó a la comunidad educativa de Paiporta a organizar una manifestación el pasado 18 de Diciembre, donde 600 personas demandaron el inicio de la construcción antes del próximo mes de Julio, y poder así comenzar el curso 2012-2013 en el nuevo edificio.
El AMPA lamenta que el Alcalde de la población, Vicente Ibor, excusara su presencia en aquella manifestación, argumentando que acudía a la inauguración de la nueva línea AVE Madrid-Valencia, para aprovechar la coincidencia con el Conseller Font de Mora, y así transmitirle las reivindicaciones de primera mano.
Lo cierto es que del resultado de aquella reunión, si es que se produjo, no ha informado en absoluto a los padres implicados. Igualmente, aquel día la comunidad educativa le pidió expresamente que intensificaran sus acciones para permitir el desbloqueo de la situación, a lo que ha dado la callada por respuesta.
Una vez más, el Alcalde, Vicente Ibor, y el Conseller Alejandro Font de Mora, demuestran el absoluto desinterés hacia el problema de estos 167 niños y familias de Paiporta, desinterés que ha hecho que en los 5 años que dura esta situación los niños hayan tenido que cursar sus estudios en 3 centros diferentes de manera provisional.
Para los padres y madres de estos niños, la gota que colma el vaso de su maltrecha paciencia, es que su Ayuntamiento y su Alcalde se preocupen y movilicen más para callarles que para apoyarles. Ha habido un boicot total a la exhibición de pancartas reivindicativas, ya que en hasta tres ocasiones personal del Ayuntamiento ha retirado dichas pancartas, las cuales hacían referencia al descontento de éstos con la actitud del Alcalde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario