viernes, 15 de julio de 2011

INDEPENDIENTES YA ADVIRTIO HACE MESES DE LAS INTENCIONES DE IBOR DE HACER UN ERE


El anuncio de un recorte de la plantilla hecho por parte del Alcalde de Paiporta, no sorprende “para nada” al portavoz de Independientes por Paiporta, Andrés Santo. De hecho, ya hace varios meses -concretamente en Febrero de este mismo año- a tan solo 3 meses de las elecciones nuestra formación envió una nota de prensa a los medios en la que alertábamos de esta misma posibilidad:

INDEPENDIENTES POR PAIPORTA SOSPECHA QUE IBOR PREPARA UN ERE PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES

El portavoz de Independientes por Paiporta, Andrés Santo, sospecha que el actual alcalde, Vicente Ibor, prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para después de las elecciones. Al parecer, el objetivo de este plan seria parte del personal eventual, laboral e interino del Ayuntamiento de Paiporta, en la mayoría de los casos contratados en la etapa del anterior gobierno socialista, para luego contratar en nuevos puestos creados a medida a trabajadores más afines. Es decir, se trataría de un ERE motivado por un carácter más bien político que económico. Dicho esto, consideramos que antes de llegar a una medida tan dolorosa como un ERE por causas económicas, se deberían agotar otras posibilidades como eliminar sobre-sueldos, bonificaciones o pluses de funcionarios de confianza del alcalde, acometer una drástica reducción de los liberados políticos y de sus sueldos, la supresión de gastos innecesarios en publicidad, el control del gasto en teléfonos móviles o el despilfarro en eventos como el Viña Rock”.

Ahora, una vez pasadas las elecciones municipales del 22 de Mayo y con las manos libres con una mayoría absoluta ilegitima, pero legal, de tan solo el 35 % de votos sobre el total de electores con derecho a voto, Ibor ha puesto en marcha la maquinaria interna para la “liquidación” del personal no afecto a su “régimen”. De nuevo, a pesar de que no nos une nada en lo político, ni en lo personal con la edil de Compromis, Isabel Martín, tenemos que coincidir en el argumento de sus denuncias sobre la actitud “caciquil” del gobierno del PP de Ibor.

Así mismo, también compartimos la denuncia de Compromis en cuanto a los desorbitados sueldos de los concejales populares, en algunos casos con dedicaciones parciales que apenas llegan a la mitad de la jornada laboral del horario de cualquier trabajador, lo que hace multiplicar el valor real de sus salarios, pues además, así pueden disfrutar de un tiempo libre que para si quisiera un trabajador del campo o la construcción, o dedicarse a otra actividad profesional si lo desean, hasta tal vez con más facilidad que el resto de sus vecinos para encontrar un pluriempleo para su tiempo libre, mientras que en Paiporta tenemos más de 2.800 parados pasando calamidades con su familias. Realmente son unos sueldos y unos horarios “escandalosos e indignantes” en plena crisis y también antes de una crisis, a la que nos han arrastrado estas practicas habituales de esta casta política podrida y parasitaria, pero que ya el pueblo conocía de la legislatura anterior por nuestras denuncias y las del grupo Compromis –únicas formaciones políticas que hemos hecho oposición real en la pasada legislatura- y que aun así y es lo mas preocupante por su ceguera, más de 6.000 personas les han dado su voto al PP en lugar de apoyar a otras opciones políticas como la nuestra que proponíamos terminar con estas practicas abusivas de los políticos del PP en Paiporta. Finalmente, nos llama poderosamente la atención el porque no incluyo el Alcalde de Paiporta este proyecto de recortar la plantilla en el programa electoral de su partido. Nosotros, lo sabemos bien. Porque desde hace mucho tiempo conocemos muy bien como se las gasta Ibor, que tras su hipócrita y falsa sonrisa esconde detrás una actitud “perversa y maquiavélica” que no respeta ni la mas minima regla ética en la política para alcanzar sus fines y objetivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario