lunes, 14 de julio de 2014
El Supremo condena a dos exconcejalas (PSOE) de Paiporta por malversación
La exconcejal Elisa Cerrillo, en el centro, junto al exalcalde Bas. / JOSÉ JORDÁN
Las exconcejalas utilizaron a personal municipal para fines privados
Una de ellas es la esposa del exalcalde socialista de la población, que fue absuelto
El Tribunal Supremo ha condenado a dos exconcejalas (PSOE) de Paiporta por utilizar a empleados municipales en horario laboral para que les hicieran trabajos domésticos. Una de las sentenciadas, Emilia Soler, que se hizo llevar a una limpiadora municipal al chalé para que lo arreglase, estaba casada con el entonces alcalde socialista Bartolomé Bás, que fue absuelto en el juicio celebrado en la Audiencia de Valencia.
Fue absuelta también en aquella ocasión pero ha sido condenada ahora tras los recursos presentados por la fiscalía y el Ayuntamiento de Paiporta la concejala Elisa Cerrillo por utilizar a empleados públicos para que le hicieran la mudanza.
La sentencia condena a Soler a un año de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros, contemplando el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos de los que se benefició, así como la suspensión para empleo o cargo público por un periodo de un año y medio. A Carrillo se le impone una multa de 600 euros y la suspensión para empleo público durante seis meses.
El Supremo mantiene la condena para el carpintero municipal, al que la Audiencia de Valencia consideró cómplice del delito por haber transportado a la limpiadora al chalé de Soler. (PRENSA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario