martes, 16 de noviembre de 2010

COMPROMÍS PER PAIPORTA DENUNCIA EL ESTADO EN QUE HA QUEDADO EL BARRANCO TRAS LAS OBRAS DE LA CARRETERA BENETÚSSER


• COMPROMÍS EXIGE LA INMEDIATA LIMPIEZA DEL BARRANCO Y LA RETIRADA DE BASURAS Y ESCOMBROS

Compromís per Paiporta ha denunciado el estado en que ha quedado el cauce del barranco a su paso por Paiporta tras las obras de adecuación y ampliación de la acera de la carretera Benetússer (entre el Pont Nou y la Pasarela) que ha llevado a cabo el Ayuntamiento del municipio a través de le empresa GRUPISA INFRAESTRUCTURAS S.A. y que ha costado 250.000€.

Así desde el grupo municipal denuncian que “la empresa que ha efectuado las obras de la nueva acera no ha tenido nada de cuidado y ha empeorado el estado del Barranco arrojando en él deshechos y escombros, además no han sido capaces ni de reciclar los cartones desechados”. Como puede verse en las imágenes el propio barranco ha quedado lleno de hierros, cartones, plásticos, cuerdas, escombros y hasta sacos de cemento.

Isabel Martín, concejala de Compromís Per Paiporta, recuerda que "el mantenimiento del medio ambiente es necesario e imprescindible para la salud y la seguridad de todas las personas" y ha añadido que “el Barranco es el mayor espacio verde y natural que tenemos en el municipio y debe mantenerse en óptimas condiciones, sobre todo considerando que desemboca en la Albufera y que cualquier desecho irá a parar a este espacio natural”.

Compromís exige al gobierno del PP que “mantenga en perfectas condiciones el Barranco” y afirma que "esto no es un tema en el cual haga falta firmas, o donde se pueda dudar de realizar, es una obligación, con el medio ambiente y con el bienestar de los vecinos". Además, desde el grupo instan a Isabel Chisbert, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, a que asuma responsabilidades ”como responsable de Obras y Servicios debe vigilar que este tipo de cosas no ocurran, pero parece que está más preocupada en salir en las fotos portando pancartas”, ha manifestado Martín.

Por otro lado, los vecinos del barrio califican el estado del barranco de “vergonzoso”. Al mismo tiempo, critican la nueva calle por la “mala utilización del espacio empleado” calificando el proyecto de urbanismo “de ineficaz” dado que han reducido las plazas de aparcamiento sin un plan alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario