jueves, 25 de noviembre de 2010

ESQUERRA UNIDA PAIPORTA Y LA NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA


El día 23 de noviembre se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Paiporta. Éstas, ubicadas en el salón del antiguo restaurante del Polideportivo Municipal, cumplen con las normas que exige la Generalitat Valencia para poder pertenecer a su Red de Bibliotecas, lo cual representa grandes beneficios y derechos que con las anteriores, situadas en los bajos del edificio del ayuntamiento, no teníamos, .
Esquerra Unida Paiporta se siente orgullosa de haber sido quien ha propuesto la actual ubicación para la biblioteca en la Comisión Pro-Biblioteca a la cual pertenecemos muy activamente.
Además del magnifico resultado de las nuevas instalaciones, la idoneidad del lugar, puesto que ofrece un servicio alternativo al deporte en un punto tan importante de nuestro pueblo, va a ahorrar a nuestros con-vecinos y con-vecinas alrededor de 12.000 euros anuales en concepto de alquiler, frente a otras opciones que se barajaban por parte del equipo de gobierno.
Actualmente, dicha comisión está compuesta por su presidente el concejal delegado de educación, el funcionario jefe de la biblioteca, el colectivo Node de Paiporta y representantes de los partidos políticos PAU, PSPV y EU-Paiporta. Otros partidos y organizaciones abandonaron el “barco”, posiblemente por falta de convicción en la efectividad de la misma y por ende en la participación ciudadana.
El fundamento de esta comisión es un claro ejemplo de participación ciudadana. Cabe decir que ninguno de sus miembros, a excepción de su presidente, ocupa cargo de representación electo en el ayuntamiento, son ciudadanas y ciudadanos que aportan sus iniciativas y alternativas con el deseo de hacer de Paiporta un pueblo más habitable y con una mayor calidad humana.
Ofrecer a cada vecino y vecina la posibilidad de tener una posición activa en el devenir de nuestra sociedad es un anhelo que siempre hemos propugnado desde la izquierda y en concreto desde Esquerra Unida.
Nuestra defensa de la cultura como valor imprescindible para la formación de las personas está dando sus frutos, aunque el camino a recorrer no está exento de dificultades.

--
Visita el nostre blog:
http://eupvpaiporta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario